Cada gato cada aportación

Cada gato cada aportación

"Un Mundo" y "La cuerda de los gatos" en #Camphogar

Por cada Percha/Broche 
 Nació cada 
Proyecto Personal

Este segundo proyecto da destino a 
"La cuerda de los gatos"

En mayo del 2.022 viví dos partos a la vez y sus cuidados, 10 gatitos, 2 madres, 3 anteriores que son nuestros más veteranos y también los otros camperos que hoy ocupan el porche exterior sumando 10+.
Mucho trabajo y mucho amor también es igual a muchos problemas,  enfermedades contagiosas que van dejando el vacío en el alma por alguna pérdida, está siendo duro y deseo que todo vuelva a la normalidad algún día, de momento el cambio ha empezado en mí, que aunque por mi sensibilidad sigo pasándolo mal por las causas tristes de la naturaleza, intento asimilar el concepto y es que, la vida es también la muerte y debe ser aceptada como tal, mientras sigo dando todo mi ser, amor incondicional, cuidados continuos, limpiezas al momento, alimento y agua. Todo lo que está en mis manos y olvidándome de mí por ellos.

Acción Ayuda

En este blog en página Arte Amme y entradas a Perchas o Broches

Encontrarás la única forma que tengo como opción para mantener todo esto, aparte de la gran ayuda por parte de los miembros de Refugio Muskariaes vender mi artesanía, por eso, por cada compra que hagas estarás aportando a la continuidad del cuidado para estos gatos que viven libres por el campo, a madres jóvenes y sus pequeños, a tantísimos que nacen aquí por esas pequeñas madres que aún no he podido operar.

Para sobrevivir en su día a día, lo indispensable es alimento, arena y veterinario, cada día van sucediendo cosas complicadas por ser demasiados. 

Recuento actualizado un año después  

El año pasado había 5 a la espera de encontrar alguien que los amara, hoy actualizo este dato, 3 marcharon al cielo, 2 me quede yo para salvarles del contagio mortal que no pudo con ellos, tal alegría no dejo que nada los separara de mi lado, me refiero a los protagonistas de mis redes sociales, 

Vida y Petite


No olvidamos a  mis 3 + vividos 

Ángel  que solo de nombrarte se perfora dentro más de una zona de mi cuerpo, 

Vera mi bella y Vintage mi especial.


 Más adelante se operó a las hembras, las dos madres Cora y Luna y de los de fuera a la hembra blanca que solo tiene un ojo desde que la vi por primera vez bien pequeña, la llamo Pirata es buena y cariñosa, a tres machos, que dos viven fuera, uno es Royo, pelirrojo y un poco cansino pero muy bueno, otro es Clon,  es negro idéntico a Oscar y lo único que los diferencia es que no tiene al final del rabo una pincelada de color blanco como lo tiene  el jefe, el nombrado Oscar, que entra y sale de casa porque se ganó el premio a dejar que lo hiciera con creces, todos estos  ya no harán que crezca el número desorbitado de animales que hoy supera con creces esta zona rural de al lado de Tudela.

No olvidamos a 2 que se fueron para no volver, un siamés chiquitín, pobrecito mío, y uno de color canela, ambos hermanos de Sia y de Lena.

Seguimos sumando, los que ya estaban

Any, mi gata de hace casi once años con la que convivía en un piso antes de llegar aquí, junto a Selva, que con un pinchazo en el ️ no puedo contarla por su viaje en un 28 de abril del 2022.

Búho, querido gato callejero que fue atropellado por un coche que se largó a la misma velocidad que pasaba, que por medio de Inés, gran persona amante de los animales, lo salvo y nosotros decidimos tenerlo en un piso para su recuperación tras ponerle clavos en hueso roto.

Que fue el primero en estar en esta casa de campo, cuando aún se estaba reformando, siendo su traslado un honor por su compañía, gato perro adorable y sumiso ante el genio de los demás, un amor incomparable.

A día de hoy tiene problemas en la boca y puede que tras el reciente antibiótico de quince días, su diagnóstico sea el de tener que operar y retirar toda su dentadura, muy mala noticia.

Nix, nuestra salvaje pantera rescatada del tejado en una noche de frío y lluvia, que costó tiempo el acercamiento y su confianza hasta que un día me premio con su roce cercano, aun así, es a diferencia del resto un alma libre.  

Y seguimos sumando, con las que ya estaban 

pero han sido madres o van a ser...

Gitana, preciosa gatita blanca con una mancha negra y algún toque marrón que roba al instante el corazón y que además te da razones para saber que es fantástica. 
Actualmente, Mayo del 2023 parece ser que está bastante gordita, 
que viene más a casa y que come por seis.
   
    
 Alma, desconfiada osease miedosa, oscura con rayitas marrones y ocres. Hace menos de un mes pario 5 gatitos, todos nacieron muertos, un gran maldito reto que me puso la vida para seguir siendo lo que no soy, fuerte, que puede que sí, que ya lo sea, porque fue duro el proceso como sucedió hasta no más poder.
Lena, color canela, muy buena, discreta, distante y un poco desconfiada, sencilla y preciosa. La única gata de los 5 partos que llevo vividos en primera fila, que lo hizo sola porque yo había salido, al llegar la encontré con sus 5 hijos en el chill out exterior, sobre un chojín bastante cómodo apoyado en una base cuadrada grande y recién puesto todo pensando en que ya se podían pasar buenos ratos fuera con el buen tiempo. ¿Nos reímos?  porque desde esa idea reciente solo ha sido el segundo lugar después de dentro de casa en el que no he podido usar para lo que deseaba, jaja! Y dejo para el final a otra especial
   Sia, siamesa que sugirió su estancia para estar dentro y asi pasar el tiempo en el que se aprecia su tripita y que la ves crecer sin freno hasta estallar, impresionaba su forma. 
Su parto fue lento, muy lento y complicado, desde que empezaron los primeros síntomas hasta que nació el segundo bebé, porque el primero, que estuvo asomando su patita sin vida por una eternidad, costo expulsarlo y era enorme, muy triste ver algo así, un ser por completo sin vida, bufff

Total, que no he sumado el total.

Igual por no saber el resultado de la suma junto a los 10 gatitos que, a modo recordatorio nacieron el 5 y el 10 de abril del 2.023.

Seguramente lo que no quiero es restar los que ya no están

Conclusión

Lógicamente no se llega a controlar toda la situación emergente de colonias de gat@s ya que se centra en zona urbana (además de topes en presupuesto de esta ayuda reciente por administración) me veo en el compromiso de aportar la actuación necesaria, en caso de viabilidad económica, para controlar un poco lo que sucede aquí, ya que una persona sola no puede abarcar con todo, de hecho, solo con el gasto de arena y pienso ya es inviable.

 


 


 

 

 

 

 

 


 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis gatos de siempre...

Un simple gesto de Amor Gatuno

Los nacidos, los crecidos y el viento